Recientemente, Javier Mascherano le puso punto final al misterio y confirmó la lista de convocados para la Selección Argentina Sub-23. Y, entre los mismos, estuvo incluido Kevin Lomónaco, defensor central de 21 años de edad que milita en Tigre.
Sin embargo, el el castillo de naipes se derrumbó por completo para el jugador que anteriormente defendió las camisetas de Lanús, Platense y Red Bull Bragantino. Es que, en las últimas horas, se confirmó una durísima sanción de la FIFA para su persona.
Sucede que el ente rector del fútbol mundial suspendió a Lomónaco por toda la temporada de la actividad profesional después de que el tribunal de la FIFA determinara que se vio involucrado en el escándalo relacionados con las apuestas deportivas.
Lomónaco, al igual que otros 10 jugadores, fueron sentenciados por la FIFA pese a que los abogados del propio defensor argentino ya se encuentran trabajando sobre esta sanción, con la intención de apelar al TAS y que el castigo que de en suspenso hasta el fallo definitivo.
“La FIFA ha confirmado la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas por la Confederación Brasileña de Fútbol a once jugadores por diversos casos de manipulación de partidos en el fútbol brasileño. Los jugadores han quedado inhabilitados para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol”, indicó el informe de la FIFA.
Cabe destacar que esta sanción para Lomónaco tiene que ver con su estadía en el fútbol brasileño, donde se desempeñó en 20 compromisos de carácter oficial con la camiseta de Red Bull Bragantino. Sin lugar a dudas, un cachetazo imponente para el futbolista.
Leave a comment