Claudio ‘Diablito’ Echeverri confirmó que no extenderá su vínculo con River más allá de diciembre de 2024, fecha en la que se termina el acuerdo y el “mundo River” quedó totalmente movilizado. El joven de 17 años fue sondeado por el Barcelona en el último tiempo y hasta recibió buenas palabras de parte del DT del primer equipo, el ex mediocampista Xavi.
Finalizado el partido en contacto con los medios, Echeverri fue tajante cuando le consultaron por su contrato: “No voy a renovar, pero si me voy a quedar seis meses o un año”, aseguró el categoría 2006 una vez que se consiguió el Trofeo de Campeones ante Rosario Central.
Echeverri, con contrato vigente hasta diciembre de 2024, tiene una cláusula de salida de 25 millones, y según los rumores periodísticos, los catalanes podrían desembolsar 30 y hacerse de los servicios del jugador, que podrá negociar su futuro antes de que finalice su acuerdo contractual con “La Banda”.
Es oportuno resaltar que el ‘Diablito’ tiene 17 años y está representado por Enzo Montepaone sobre quien rápidamente cayeron todas las críticas.
El chaqueño desmintió los rumores instalados que no le respondía los llamados a Jorge Brito por la extensión del vínculo. En un contexto de total algarabía, el propio jugador confirmó la bomba. Sin embargo, desde River, son optimistas en poder torcer la situación y mantener a su “joya”, tal cual expresó el propio presidente Jorge Brito, minutos después: «Echeverri me dijo que en la euforia del festejo dijo algo que quizá no quiso. Le dije que se quedara tranquilo. Estamos en buenos términos y confiamos en que se va a resolver favorablemente para River y para el jugador que quiere triunfar acá».
Echeverri debutó en la Liga Profesional de Fútbol fue el 22 de junio, en la victoria ante Instituto, en el Más Monumental, por la copa nacional que aún sigue en curso. Sumó apenas 72 minutos en la Liga Profesional (cuatro ingresos), no tuvo minutos en lo que va de la Copa de la Liga y tampoco jugó durante la Copa Libertadores. En este ‘puñado’ de minutos, realizó una asistencia a Beltrán.
En la super final tuvo su primer partido como titular con el conjunto de Núñez, por lo que sin duda alguna el oriundo de Resistencia está viviendo un año soñado.
Tal vez, sin querer queriendo, el profesional pecó de su juventud y dio un paso en falso en un marco de pura celebración. ¿Será el inicio de un conflicto?
Leave a comment