Como parte de la revolución de la Liga Profesional Saudí, Marcelo Gallardo trabaja en potenciar a Al Ittihad desde el banco de suplentes. El entrenador argentino fue pretendido por una decena de clubes de Europa, pero la oferta del exótico asiático lo convenció.
En sus primeros meses en el equipo saudí, el Muñeco tuvo que enfrentarse a un nueva liga con grandes aliados en su plantel. Sin embargo, su principal referente, Karim Benzema, no estuvo del todo comprometido en sus primeros pasos en el club.
El francés se perdió entrenamientos y tiró de la cuerda, algo que generó malestar en el cuerpo técnico. A pesar de ello, el atacante galo continuaría en el plantel de Gallardo y ahora le buscan un compañero ideal para la siguiente temporada, a concretar en el mercado de verano europeo.
Se trata de Mohamed Salah, un nombre que suena fuerte para la Liga Saudí en el último tiempo. Su figura de por sí es atractiva para cualquier campeonato, pero al tratarse de un egipcio y sus lazos con la cultura árabe se vuelve un mejor proyecto aún para el certamen.
La estrella de Liverpool coqueteó con la Liga Saudí en más de una oportunidad y esta podría ser su gran chance de mudarse a Arabia Saudita. Según The Athletic, Al Ittihad va por todo por el africano y le ofrecería a los Reds 235 millones de euros, un monto que lo convertiría en el fichaje más caro de la historia, superando a los 222 que PSG pagó por Neymar a Barcelona.
En caso de concretarse esta histórica transferencia, Salah tendría compañeros de lujo bajo las órdenes de Gallardo. Además de Benzema, militan en el equipo saudí talentosos como N’Golo Kanté, Fabinho, Luiz Felipe, Jota y Romarinho, entre otros.
Leave a comment