Por más curioso que sueñe, el sueño de Fluminense de obtener su primera CONMEBOL Libertadores y la pesadilla de la Selección de Brasil en las Eliminatorias tienen algo en común: Fernando Diniz. El entrenador vive realidades muy distintas en los dos equipos que dirige. Ahora regresará a Rio de Janeiro luego de haber hecho una mala fecha FIFA.
La Verdeamarela sumó apenas 1 punto de 6 ante la Venezuela de Batista y la Uruguay de Bielsa. No solo fueron malos los resultados, sino también el rendimiento colectivo del seleccionado. Por eso, en la rueda de prensa, Diniz se mostró golpeado y fue muy autocrítico.
“El partido estuvo trabado y faltó coordinación. No por un jugador ni por otro. Faltó porque el equipo no supo construir. En ese sentido, el principal responsable soy yo”, reconoció el DT, que agregó: “Neymar se fue con cuatro, cinco minutos para el final del primer tiempo y en ningún momento tuvimos articulación”.
De todas formas, el entrenador se mostró fuerte en la continuidad de su interinato en Brasil: “Ninguno de los trabajos de mi vida se desarrolló de forma lineal. Son cosas que pasan para que aprendamos y mejoremos para los próximos partidos”.
La mala fecha FIFA de Brasil
La Verdeamarela empató en su casa contra Venezuela y cayó contra Uruguay después de 18 años. El equipo no solo perdió el puntaje perfecto, sino que quedó a 5 puntos de la Selección Argentina, que ganó en sus cuatro presentaciones.
La última vez que Brasil sacó un punto de seis en una fecha FIFA fue en 2009, cuando cayó 2 a 1 ante Bolivia y luego empató sin goles contra Venezuela.
Leave a comment