La abogada Hermida Leyenda, representante de la presunta víctima en el caso de abuso sexual que involucra al futbolista Gonzalo Montiel, presentó una nueva denuncia resaltando supuestas «irregularidades» en el caso y pidiendo que no se olvide lo sucedido.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Hermida Leyenda expresó: “No sale en las noticias…Tapemos a Gonzalo Montiel…Trataron de desprestigiarme; tocaron mi auto; pero nosotros continuamos luchando”.
La abogada acompañó su publicación con un video en el que aparece Carolina, la presunta víctima, quien relató su experiencia como «sobreviviente de un abuso sexual grupal, donde el principal autor fue Gonzalo Montiel, nuestro último gol en el Mundial»
Carolina detalló que el supuesto incidente ocurrió en el cumpleaños de Montiel, donde fue invitada a su casa mientras ambos se estaban conociendo. Según su relato, fue drogada hasta quedar inconsciente, hecho que, según ella, ha sido probado en la investigación, al igual que sus gritos durante la reunión.
La denunciante afirmó que Montiel la violó y mencionó las dificultades que enfrentó al buscar representación legal, agradeciendo a la Fundación que le proporcionó apoyo psicológico y a su abogada Raquel por enfrentarse al poder judicial.
El presunto abuso sexual habría ocurrido el 1 de enero de 2019, y la denunciante ratificó su denuncia en marzo del año pasado. Desde entonces, Montiel está imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.
Leave a comment