Home Fútbol Sudamericano Copa Libertadores Peligra el Maracaná para la final de la Libertadores
Copa Libertadores

Peligra el Maracaná para la final de la Libertadores

Desde Brasil informaron que existe la posibilidad de un cambio de sede de la final de la Libertadores por un conflicto latente en el Maracaná.

Noticias impactantes llegan desde Brasil a 16 días de la final de la CONMEBOL Libertadores. Es que en concreto, desde el país anfitrión de semejante evento que protagonizarán Boca y Fluminense trascendió que existe la posibilidad de que se modifique la sede del encuentro que definirá al campeón de la edición 2023 de la Libertadores debido a un motivo realmente insólito.

¿Qué sucedió? Desde el medio Jornal o Globo de Brasil, el periodista Ancelmo Gois detalló que CONMEBOL no descarta barajar un nuevo estadio para la final de la Libertadores por la disputa que existe entre Flamengo y Fluminense por la localía del Maracaná. Claro, el estadio que alberga las localías de ambos clubes atraviesa una gran serie de encuentros previos a la final y, no solo preocupa cómo quedará el estado del campo de juego tras esa seguidilla, sino que incluso podrían superponerse los intereses del ente sudamericano y del Mengao respecto al estadio.

Es que Flamengo se niega rotundamente a cambiar su localía para los partidos que le resten jugar en el Brasileirao en la previa de la final (juega como local el martes 31 de octubre ante Santos, cuatro días antes del Boca-Fluminense), por lo que desde CONMEBOL no descartan quitarle la localía al Maracaná ante la insistencia y la presión que ejerce el Fla en esta situación.

Además, pese a no serlo, O Globo destaca que Flamengo se adjudica como el club dueño del estadio, lo que le daría la potestad de ceder o no su casa para la final de la Libertadores. Por ende, el medio brasileño aclara que una de las exigencias del Mengao para permitir que se dispute la final en el Maracaná sería “tener más entradas y palcos que Fluminense y Boca Juniors juntos”, según informa O Globo.

La situación ya habría llegado a un límite al punto tal que se dio una reunión en la sede de CONMEBOL entre Alejandro Domínguez y el Presidente de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), en donde el mandamás de CONMEBOL habría sentenciado que, de seguir así la situación, el partido podría cambiar de sede.

En adición a esta cuestión, en ESPN F12, Mariano Closs informó que otra problemática es que Flamengo no quiere ceder la concesión de los palcos del Maracaná para la final de la Libertadores. Una insólita problemática burocrática que golpea las puertas en la previa de Boca-Fluminense.

Reunión cúlmine en CONMEBOL entre Boca y Fluminense

El periodista brasileño Renan Moura añadió en todo este conflicto que este jueves se dará una reunión en CONMEBOL entre dirigentes de Boca, de Fluminense y de la CBF. De hecho, integrantes de las tres delegaciones ya se encuentran en Paraguay para “intentar resolver el problema en relación a Flamengo y Maracaná“, según detalló el jornalista, quien además informó: “Desde CONMEBOL aseguran que hoy es el ‘Día D’ para elegir la sede de la final de la Libertadores, pese a la venta anticipada de entradas“. Y por último, Moura detalló: “Si el problema con Flamengo no se resuelve, la entidad sudamericana se siente cómoda sacando la final de la Libertadores del Maracaná y llevándola a otra sede“.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

El DT de Palmeiras le apuntó a San Lorenzo tras el empate: «Pienso que…»

San Lorenzo de Almagro logró avanzar a los octavos de final de...

Los hinchas de River volvieron a silbar a Demichelis

River Plate jugó este jueves la última fecha de la fase de...

El polémico desplante de los jugadores de Rosario Central a una familia que los fue a recibir

Rosario Central jugará este martes un partido determinante por la Copa Libertadores....