Este martes trascendió la noticia de que la Audiencia de Barcelona ha decidido liberar bajo fianza de un millón de euros al exjugador del Barcelona, Dani Alves, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violación en una discoteca.
De esta manera, Alves podrá abandonar la prisión de Brians 2, donde ha estado recluido desde el 20 de enero de 2023, una vez que pague la fianza y entregue sus dos pasaportes (brasileño y español).
Para llevar a cabo este proceso, el entorno del exfutbolista ha contado con el apoyo de Neymar, su excompañero en el Barcelona, PSG y la selección brasileña. Según informa ‘La Vanguardia’, el padre de Neymar será quien abone la fianza para que Alves recupere la libertad lo antes posible, según confirmaron fuentes cercanas al exfutbolista al periódico catalán.
Neymar y Alves han mantenido una amistad desde su época en el Barcelona, y será a través del padre de Neymar que se cubrirá la fianza de un millón de euros, dado que Alves tiene sus cuentas bancarias bloqueadas.
La defensa de Alves no logró depositar la fianza a tiempo el miércoles, ya que el plazo límite era a las 14:30 horas. Por lo tanto, se espera que el exjugador salga en libertad este jueves, según indica ‘La Vanguardia’.
Cabe mencionar que Alves ya recurrió a Neymar y su padre anteriormente para abonar los 150.000 euros requeridos por el juzgado de instrucción como indemnización a la víctima de la agresión sexual, lo que contribuyó a reducir su condena a cuatro años y medio.
El padre de Neymar fue el responsable de transferir los fondos para contribuir en la defensa de Alves, destinando ese dinero para pagar la multa designada como «indemnización atenuante del daño causado» de 150.000 euros a los tribunales españoles.
Leave a comment