El partido entre Boca y Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores 2023 asoma cómo la serie más importante del Xeneize en los últimos años ya que es el único equipo argentino que sigue con vida en la competición y buscará quedarse con el trofeo que no consigue desde 2007.
Más allá de este panorama, desde la dirigencia ya empiezan a pensar en lo que se viene y el 2024 está a la vuelta de la esquina: por esta razón desde el Consejo de Fútbol comenzaron a ocuparse para mejorar los contratos de algunos juveniles que vienen rindiendo bien en la Primera y que Jorge Almirón considera como piezas fundamentales en su equipo en el futuro cercano.
LOS CONTRATOS QUE BUSCA MEJORAR BOCA
- Valentín Barco: sin lugar a dudas la mejor aparición en Boca de los últimos años. El lateral pudo asentarse de la mano del nuevo entrenador y se volvió una pieza fundamental dentro de los 11 titulares. Ya lo tentaron equipos cómo Manchester City y Brigthon (ofertas cercanas a los 10 millones de euros).
A pesar de que falta un año y medio para que se termine su vínculo, con fecha en diciembre de 2024, la comisión directiva tiene decidido emprender nuevas charlas para renovar con una clara mejora salarial. Además, puede haber una suba en su cláusula de recisión que quedó en 10 millones de euros. - Ezequiel Zeballos: luego de la dura lesión que sufrió en Copa Argentina y que lo marginó mucho tiempo de las canchas, el «Changuito» volvió con todo y se convirtió en un refuerzo silencioso. Tiene contrato hasta diciembre de 2026 y la situación es mas tranquila: sin embargo intentarán elevar su cláusula de rescisión, valuada en 20 millones de euros.
- Marcelo Weigandt: si bien nunca pudo ganarse la titularidad indiscutida el lateral por la derecha cumplió siempre que le tocó jugar y tiene buena consideración por parte del técnico. Se iniciarán gestiones para mejorar su contrato.
Leave a comment