San Lorenzo atraviesa un mercado de pases muy agitado. Tras la salida de Agustín Giay al Palmeiras, el conjunto dirigido por Leandro ‘Pipi’ Romagnoli había abrochado su primer refuerzo de cara al segundo semestre: Matías Reali, un atacante de 26 años proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza, por dos millones de dólares. Sin embargo, cuando parecía que el acuerdo entre ambas dirigencias estaba cerrado, el presidente de la institución cuyana, Daniel Vila, denunció irregularidades en el traspaso, y la operación se anuló por completo.
«Se cayó el pase de Matías Reali a San Lorenzo, el club no pagó. Además, la presunta transferencia se hizo de una cuenta inexistente. Procedimos a rescindir el contrato y el jugador mañana tiene que estar en Córdoba», declaró Vila en Radio La Red este miércoles por la tarde.
De esta manera, el extremo nacido en La Plata, que justamente hoy realizó su debut como titular con el ‘Ciclón’ en un amistoso ante Progreso (fue derrota por 2 a 0), vuelve a pertenecer a la ‘Lepra’, decisión que ya fue notificada en la Asociación del Fútbol Argentino. «Nos enviaron un certificado de transferencia trucho. Nunca se acreditó el dinero que dijeron haber enviado», añadió Vila.
Vila explicó que la operación estaba prevista para la semana pasada, con San Lorenzo comprometido a pagar una parte en contado y otra por transferencia. «El lunes fuimos al banco a ver si había sido acreditada la transferencia y de hecho no estaba. Tampoco estuvo el martes. Hoy fue el vicepresidente, se hizo presente en el banco personalmente, habló con el gerente y le dijo que la transferencia no solamente no estaba acreditada, sino que la cuenta desde la que se había hecho esa presunta transferencia era una cuenta inexistente».
«Es un paso muy importante para mí, estoy contento y agradecido a San Lorenzo por fijarse en mí y espero estar a la altura de este club», afirmó Reali mientras varios medios lo «acechaban» para que contara sus sensaciones acerca de su llegada al equipo. Sobre la chance de jugar la Libertadores, el jugador, que inició su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, sostuvo: «Es cumplir un sueño». También reveló detalles del diálogo que tuvo con Romagnoli, que fue clave para el acuerdo: «Veníamos teniendo contacto, pero después de hablar con el ‘Pipi’ le di mi palabra y acá estamos».
En cuanto a la carrera de Reali, surgió del «Lobo», pasó por Cambaceres y en 2020 firmó con Círculo Deportivo Otamendi de General Alvarado, que se desempeña en el Federal A. En 2021 se concretó su llegada a Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos de Zapala en el Federal B, y en 2022 dio el primer gran salto. El «Bocha» vistió la camiseta de Gimnasia de Jujuy, pero a los pocos meses fue cedido a préstamo a Independiente Rivadavia, que luego compró su pase y con el que consiguió el ascenso a la Primera División. Con desequilibrio en tres cuartos de cancha, buen panorama y asistencias, se trata de un fichaje joven e interesante para la ofensiva azulgrana.
Leave a comment