Ya es un hecho: Claudio Echeverri es nuevo jugador del Manchester City luego de haber manifestado que no iba a renovar su contrato con River. Al vencer en diciembre de este año 2024, el Millonario debía acordar su salida mediante un traspaso en este mercado de pases, ya que en futuras ocasiones lo podían perder como agente libre. Por eso, en las últimas semanas, se acordó su salida rumbo al conjunto inglés por montos realmente impactantes.
Al tener una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, River buscaba obtener una suma cercana a esta para dejar ir al “Diablito” con su contrato actual. En realidad, el club de Núñez quería subirle la cláusula a 50 millones y obtener ese monto luego de su explosión en la institución, pero debido a su decisión de no renovar, se optó por darle salida mediante un traspaso al Manchester City, destino que se formalizó el pasado 31 de diciembre.
Hoy, que solamente resta la revisión médica para que Echeverri firme contrato con el City, se conocieron los montos finales de la operación que hará mudar al chaqueño desde Núñez o Manchester. Según confirmó el periodista Fabrizio Romano, el equipo dirigido por Pep Guardiola terminó adquiriendo su ficha en 14.5 millones de euros.
El jornalista especializado en mercado de pases ya dio el “here we go” y añadió que, dentro de este elevado monto, restan contemplarse los objetivos por partidos jugados y goles, que le darían a River 9 millones de euros más. Por ende, el Millonario no recibirá todo el monto desde el primer momento. Así y todo, este valor final por el pase de Echeverri lo deja al “Diablito” como el tercer jugador más caro de la historia de River, solo detrás de las salidas de Enzo Fernández a Benfica y Chelsea, y la de Javier Saviola a Barcelona.
Los hinchas de River lamentarán su salida del club con apenas unos minutos disputados en el equipo profesional, e incluso le cuestionarán su accionar, pero lo cierto es que su venta le deja las arcas llenas a la institución, siendo su salida un hecho con un precio casi idéntico al de la cláusula de rescisión.
Con estos 24.5 millones de euros totales a los que ascenderá el traspaso de Echeverri, su salida se posicionó como la tercera más alta a nivel histórico en el Millonario. Como se mencionó, solamente los traspasos del volante campeón del mundo y el de Saviola lo superaron. Enzo, en dos partes, le brindó a River 52 millones de euros entre su venta a Benfica y el 25% que le quedó de la misma y que fueron adquiridos por el Chelsea solo seis meses después. El “Conejo”, en cambio, fue vendido en 2001 al Barcelona por 36 millones de euros. Detrás de ellos, ahora se cuela el traspaso de Echeverri al Manchester City.
Leave a comment