Como suelen decir los integrantes de La Mitad Más Uno, ”Boca es Mundial”. Y para sumarse a esa premisa, el AFC Wimbledon, equipo que milita en la cuarta división del sistema de ligas del fútbol de Inglaterra, hizo su aporte, al publicar que este sábado tendrán un encuentro con hinchas del Xeneize en la previa del partido que disputarán ante el Crawley Town.
Esta hermandad, que se produjo inicialmente mediante redes sociales, nació, puntualmente, por la gran similitud que hay en las camisetas de ambos clubes. ”Celebrando una conexión futbolística: ¡Boca y Wimbledon!”, es el título del artículo que publicitaron mediante su cuenta de X (ex Twitter), en la que anticipaban su relación con el ”gigante argentino”.
‘‘El lanzamiento de nuestros nuevos uniformes Umbro generó miradas de admiración desde Sudamérica debido a las similitudes con las famosas camisetas de Boca, ¡y eso llevó a que varios de sus fanáticos quisieran venir a visitarnos!”, explica el texto redactado en el sitio web oficial del Wimbledon, a raíz de su vínculo con Boca.
Además, Wimbledon remarca que ”este sábado” 20 de enero es ”el Día Internacional de los Aficionados”, por lo que era una buena excusa para recibir al grupo de hinchas de Boca Juniors que reside en el Reino Unido. ”Sentimos que era la oportunidad perfecta para celebrar este orgulloso vínculo”, apuntó el club inglés.
En esa misma línea, Sebastián Diéguez, presidente de la peña de Boca en Gran Bretaña, expresó: “¡Estamos encantados de conectarnos con los Dons! Ambos compartimos esta pasión por el juego y, lo que es más importante, estos colores que nos unen más allá de las fronteras. No podemos esperar a ver como crece nuestra relación”.
Leave a comment