El mercado de pases de invierno se acerca y en Boca Juniors están atentos a las posibles salidas. Además de las ofertas que puedan llegar por las jóvenes promesas del equipo dirigido por Diego Martínez, un referente estaría considerando poner fin a su etapa en el club.
Se trata de Darío Benedetto, quien actualmente ocupa el tercer puesto en la consideración como delantero centro para Diego Martínez. Según reportes del periodista Julio Pavoni, el Pipa y su círculo cercano estarían evaluando la posibilidad de solicitar a Juan Román Riquelme, vicepresidente de fútbol de Boca, que le permitan salir después del 30 de junio. Pavoni afirmó: «En un 90% lo puedo confirmar».
La relación entre Benedetto y Riquelme, así como con el Consejo de Fútbol y sus compañeros, es buena. A pesar de algunos murmullos y silbidos que se han escuchado en La Bombonera, el vínculo del goleador con los hinchas ha mejorado. Sin embargo, Benedetto está lejos de su mejor forma.
Si bien los números generales de Benedetto con Boca son positivos (71 goles y 19 asistencias en 170 partidos), su desempeño en su segundo ciclo en el club ha estado por debajo de las expectativas.
Desde su regreso a principios de 2022, Benedetto ha disputado 94 partidos, anotando 26 goles y dando 7 asistencias. Además, su relación con los simpatizantes se vio afectada por la eliminación ante Corinthians en 2022, donde erró dos penales y estalló una polémica por los premios.
En cuanto a su futuro, Benedetto ha dejado claro que no continuará en el fútbol argentino. “En el único club de Argentina en el que voy a jugar es en Boca, y si tengo que hacerlo en otro equipo, me retiro”, ha declarado en varias ocasiones. Por lo tanto, su destino probablemente esté en el extranjero, con la MLS como una opción posible.
Benedetto, de 33 años, tiene contrato con Boca hasta fines de 2024. Aunque aún no se han iniciado conversaciones sobre una renovación, ya que el club tiene otros futbolistas como prioridad para extender sus contratos, se espera que el Pipa busque dejar el club antes de lo previsto.
Leave a comment