El fútbol sudamericano y en especial el uruguayo están de luto por el fallecimiento a los 29 años de Diego Galo, futbolista que se desempeñaba en el Sportivo Bella Italia de la Primera División Amateur charrúa.
La triste noticia la dio a conocer el propio club a través de un doloroso comunicado difundido en redes sociales: «Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Diego Galo, jugador de nuestra institución. Diego era un aguerrido zaguero que con coraje e hidalguía vistió nuestros colores, pero más importante, era una gran persona, alegre y profesional», indicó la institución.
«Agradecemos a todos aquellos que han colaborado y solicitamos a las autoridades y gremio del fútbol tomar medidas urgentes respecto a la salud mental, que no quede en simples palabras y discursos«, agregaron. Según destacan los principales portales de noticias, el cuerpo del jugador fue hallado a orillas del mar cerca de las cinco de la mañana.
La noticia conmocionó a todo el ambiente y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Ignacio Alonso (presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol), Peñarol y otros equipos expresaron sus condolencias.
El uruguayo de 29 años se formó en Rampla y defendió también los colores de Villa Teresa, Uruguay Montevideo, Huracán y Lito. Llegó a competir en la Primera División profesional de su país en tres temporadas.
Leave a comment