Las alarmas están sonando en Mendoza ante un partido que representa un desafío considerable para la seguridad de la provincia. Godoy Cruz regresa a la escena internacional enfrentándose en la segunda fase de la Copa Libertadores a uno de los gigantes del fútbol chileno: Colo Colo.
Después de los incidentes protagonizados por la hinchada de Colo Colo en la Supercopa de Chile, que llevaron a la suspensión del partido cuando faltaban poco más de 10 minutos para su finalización, hace apenas dos semanas, las autoridades de seguridad de la región cuyana han tomado medidas firmes. En colaboración con la Gendarmería Nacional, han implementado un estricto operativo que comienza en el paso fronterizo Cristo Redentor, en la cordillera de los Andes.
En este punto, las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales están llevando a cabo inspecciones minuciosas, revisando uno por uno los autobuses y a sus pasajeros. Como resultado de este meticuloso proceso, se han encontrado cantidades de marihuana, cocaína y armas blancas en varios de los vehículos.
Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad, comentó al respecto: “El operativo aún está en curso, con 9 colectivos pendientes de revisión en el filtro realizado por Gendarmería Nacional en Pampas de las Leñas, utilizado como punto de control para acceder al Complejo Horcones. Se ha establecido una cápsula hasta Mendoza como parte del proceso”
«Vamos a tener un flujo muy grande, con muchos visitantes, por eso estamos trabajando muy fuerte para tener un operativo que se lleve adelante con éxito», agregó.
Es importante destacar que el jueves se desplegarán 950 agentes de seguridad, con 800 de ellos asignados al interior del estadio y el resto patrullando los alrededores, el Parque General San Martín y el centro de Mendoza.
Leave a comment