En el estadio Carlos Alberto Sacaan, Ituzaingó y Yupanqui se enfrentaron en el marco de la quinta fecha de la Primera C. La controversia surgió cuando, a los 12 minutos del segundo tiempo, el árbitro del encuentro cobró un gol que no era, lo que desató la furia de los jugadores del equipo visitante, Yupanqui, quienes amenazaron con abandonar el campo de juego.
Después de cinco minutos de intensa discusión, Dante Majori, presidente de Yupanqui y también presidente de mesa de la categoría, intervino en el terreno de juego para cuestionar la decisión de los árbitros. En un video del incidente, se puede observar cómo se acerca visiblemente indignado a Mariano Seco, el árbitro principal, por haber concedido el gol a «El Verde».
Tras diez minutos de incertidumbre, el árbitro finalmente optó por no validar el gol y concedió saque de arco para el equipo visitante. Sin embargo, al revisar la jugada, se evidenció que no se cobró un posible penal, que la pelota no había cruzado la línea de gol y, además, que la posesión debería haber sido para Ituzaingó.
«Somos hinchas de Ituza pero esto es una vergüenza, es un impresentable», sentenciaron los relatores partidarios del club de zona oeste sobre la actuación del árbitro. El encuentro finalizó con un empate 0 a 0, dejando a ambos equipos con un punto en el torneo. En la próxima jornada, «El Verde» visitará a Berazategui, mientras que Yupanqui recibirá a General Lamadrid, ambos encuentros programados para el próximo sábado.
Leave a comment