Estudiantes de La Plata volvió a cosechar un título luego de trece años y se quedó con la Copa Argentina tras vencer por la mínima a Defensa y Justicia en la final disputada en el estadio de Lanús.
Apenas consumado el triunfo y con la alegría a flor de piel, los futbolistas dialogaron con la transmisión oficial y coincidieron en destacar el trabajo realizado por todo el plantel durante toda la temporada 2023 que lo vio quedarse a las puertas de la Copa Sudamericana, pero sumando un trofeo nacional que lo mete de lleno en la Libertadores 2024.
Leonardo Godoy, el gran artífice de la jugada del único gol de la noche destacó: «Es una alegría enorme. Este grupo se merecía ganar algo. Las finales son así y somos justos campeones» tras lo que destacó: «Es un torneo que se volvió muy competitivo y gracias a Dios somos campeones».
Por su parte, Guido Carrillo, el goleador de la final sostuvo: «Es incomparable. Es una alegría hermosa, las finales se ganan así y nos merecíamos salir campeones» y luego sumó: «Dedicado a Alejandro (Sabella») y a toda esta gente que se merecía salir campeón».
Segundos después apareció en escena, José “Principito” Sosa, que hace 17 años marcó el gol que le dio el campeonato en la temporada 2006 ante Boca y hoy fue protagonista de la final: “Uno sueña con esto. Amo a este club y este es un momento único sobre todo para la gente que se merece todo esto”.
Por último, Mariano Andujar sostuvo: «Siento mucha emoción. El 13 de diciembre es una fecha que nos viene bien. No se si me voy a retirar quiero disfrutar el momento. Le agradezco a la dirigencia y a toda la gente que se merecía esto».
Tras lo cual agregó: «Quiero compartir esto con toda la familia de Alejandro (Sabella) porque es gente de bien que quiere al club».
Un rato más tarde, Mauro Boselli que disputó su último partido como profesional sentenció: “Me retiro feliz en el club que amo, no puedo pedir más”.
Para comentar: “Estudiantes es un club que siempre te abre las puertas. Somos muchos los que tuvimos un pasado en el club. La edad es solo un numero” y contó: “Le dije a Domínguez y su ayudante que no se iba a arrepentir de venir a Estudiantes. Se dijeron muchas cosas feas de este grupo que no son ciertas. Acá todos tiramos para adelante y tenemos un DT que maneja bien el grupo”.
Leave a comment