Las últimas semanas han sido muy agitadas para el fútbol brasileño, con los casos de abuso sexual de Dani Alves y Robinho que han generado un gran revuelo. Sobre este tema, Felipe Melo, quien jugó con ambos futbolistas, fue consultado y no dudó en expresar su opinión de manera contundente.
En una entrevista con Globo Esporte desde su hogar en Río de Janeiro, Felipe Melo habló sobre el controvertido tema. Comenzó afirmando que nadie está obligado a hablar al respecto, pero luego soltó una frase muy fuerte que revela su posición: “Tengo una hija de 15 años. Si lo hubiera hecho con mi hija, no creo que estuviera aquí para daros esta entrevista”. Y agregó: ”Creo que hay que respetar a los seres humanos, hay que respetar a las mujeres, hay que respetar a los hombres”.
Melo también comentó cómo recibió la noticia en relación con Dani Alves, pero fue firme en su postura: “La noticia llega como una bomba, pero tiene que pagar por lo que hizo. Si es condenado, deberá pagar por lo que hizo. Y que sirva de lección para que otros no lo hagan. Esto es muy serio, no hay que tocarle la cabeza a nadie sin pasar. Tienes que pagar, y después de pagar la codena y marcharte, tienes que ser resocializado”.
En cuanto al futuro de los futbolistas después de cumplir su condena (en el caso de Robinho, deben ser nueve años, mientras que Dani Alves aún espera su sentencia final), Melo planteó que el fútbol ya no les permitirá jugar, pero eso no significa que se les deba cerrar todas las puertas, ya que han pagado por sus actos según la ley. Sin embargo, considera que las penas son insuficientes y que es necesario educar a las nuevas generaciones para prevenir este tipo de conductas.
En resumen, Felipe Melo enfatizó la importancia del respeto hacia todos y la necesidad de educar a nuestros hijos para prevenir situaciones de abuso sexual.
Leave a comment