En la constante búsqueda de mejorar la experiencia deportiva, Fernando «Fefo» Rapallini, uno de los árbitros más destacados del fútbol argentino, propuso la adopción de una práctica proveniente del rugby: la inclusión de los diálogos entre los jueces y los jugadores durante las transmisiones televisivas de los partidos.
En una entrevista con Urbana Play, Rapallini explicó su sugerencia, señalando que muchos árbitros mantienen conversaciones con los jugadores mientras se cubren la boca con la mano. Cuando un jugador se acerca y se tapa la boca, le digo: «Yo no tengo nada que ocultar. Cuando viene un jugador a hablarme y se tapa la boca, le digo: ‘No te tapes la boca. Hablame normal porque no tenes nada que decirme que no corresponda y yo no tengo nada que responderte que no corresponda. No te tapes la boca, no pasa nada'».
Esta propuesta busca aumentar la transparencia y la comunicación entre árbitros y jugadores durante los encuentros, siguiendo el ejemplo del rugby, donde los diálogos entre los oficiales del partido y los jugadores son comunes y públicos.
Leave a comment