La FIA está centrada en hacer que la Fórmula 1 sea más atractiva, y una de las formas en que planea hacerlo es a través de la revolución que llegará a la categoría en 2026 con las nuevas unidades de potencia. Como parte de este esfuerzo, Ferrari ha realizado nuevos tests en Fiorano, donde por primera vez probaron los ‘cubrerruedas’.
Estas innovaciones tecnológicas tienen como objetivo proteger las ruedas, cubriéndolas completamente en la parte superior y trasera, con orificios en la parte delantera. La idea principal es reducir la estela de agua que se lanza hacia atrás con el paso del monoplaza, lo que dificulta la visión de los pilotos que van por detrás.
El equipo de Maranello realizó estas pruebas tanto en el SF-75, utilizado la temporada pasada, como en el SF 24, el modelo de la temporada actual. Los pilotos Oliver Bearman y Arthur Leclerc fueron los encargados de probar esta mejora.
Aunque los resultados de estas pruebas aún están pendientes, no es la primera vez que se trabaja en un dispositivo ‘anti-spray’. En 2023, Mick Schumacher y Oscar Piastri realizaron una prueba inicial en Silverstone, con el objetivo de mejorar la visibilidad de los monoplazas en condiciones de lluvia. Aunque aquel intento no fue completamente exitoso, la FIA y las escuderías continúan trabajando en innovaciones para optimizar las carreras.
Leave a comment