El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó a Godoy Cruz por los incidentes ocurridos en una de las tribunas del estadio Malvinas Argentinas, que obligaron a suspender el partido contra San Lorenzo por la tercera fecha del Torneo LPF 2024.
Las penas impuestas al club mendocino incluyen una multa de 500 entradas por tres fechas y la deducción de tres puntos en la tabla de posiciones. Además, el Tribunal determinó que se fije una nueva fecha para la reanudación del partido, sugiriendo que se realice a puertas cerradas, y que Godoy Cruz deberá cubrir los gastos de traslado de San Lorenzo. Asimismo, se recomendó que los próximos dos partidos de local del «Tomba» se disputen sin público.
El encuentro fue suspendido en el segundo tiempo por el árbitro Naranjo Arasa debido a los graves incidentes en la tribuna local, que incluyeron bombas de estruendo, lanzamiento de piedras y destrozos. En el primer tiempo ya se había suspendido momentáneamente el partido debido a la caída de una bomba de estruendo en el área de San Lorenzo. La situación se agravó en el complemento, con una lluvia de piedras desde las tribunas y disparos de goma fuera del estadio, a pesar de los esfuerzos de la policía por controlar la situación.
Ante la falta de garantías para continuar el encuentro, el árbitro decidió suspenderlo definitivamente.
Leave a comment