Adrián «Maravilla» Martínez está siendo el jugador destacado en este momento. El delantero de Racing es el máximo goleador en la Copa de la Liga, y en tan solo unos pocos partidos con la Academia, ha demostrado su calidad. Durante el fin de semana, para añadir más mérito, fue quien marcó el gol de la victoria en el clásico de Avellaneda contra Independiente. Pero más allá de los flashes y las luces, hay una historia de superación y resiliencia realmente difícil.
Maravilla Martínez tiene 31 años y una historia de vida singular. Este delantero, que llegó a Racing después de una exitosa temporada en Instituto, no se formó en las categorías inferiores de ningún club profesional y apenas jugaba en Las Acacias, una institución dirigida por su madre. Para ganarse la vida, trabajó como recolector de basura y albañil.
Luego llegó el momento más oscuro que tuvo que enfrentar: pasó siete meses en la cárcel debido a un error. Un momento traumático para cualquiera, pero que para Maravilla fue un impulso para salir adelante y luchar por todo.
En 2014, el hermano de Adrián fue baleado y él fue arrestado por error tras haber sido acusado de quemar y robar la casa del agresor. Tras siete meses encarcelado, se comprobó su inocencia. “Llegué a tener miedo por mi vida”, reconoce ahora, a la distancia, Maravilla Martínez sobre sus días en la prisión.
En una extensa entrevista realizada para el Diario Olé, el delantero se metió en las profundidades del tema. “Tuve dos o tres situaciones muy difíciles…Estuve a punto de ser apuñalado. Es así. No llegaron por poco”, afirmó, en un testimonio escalofriante.
Ante la pregunta sobre los motivos, Maravilla agregó: “Fue por un tema de teléfonos. Un amigo había agarrado algo… Te meten un arpón, que le llaman. Son palos de escoba con una varilla en la punta. Y si está todo mal te apuñalan. Nunca podés estar distraído. Ese día zafé. Después, estuve más vivo”.
Pero eso no fue lo más duro que le tocó vivir al delantero del momento cuando estuvo en la cárcel: “Vi cómo se mataba gente. Porque ahí se matan como nada… Se cagan a puñaladas. Vi morir a uno: lo agarraron de las patas y se lo llevaron. Es así. Nadie me saca los momentos que viví ahí”.
Maravilla asegura que hubo algo positivo que le dejó su paso por la cárcel: “Encontrar a Dios”. En ese sentido, resaltó: “Conozco mucha gente que cree en Dios. Hasta el Diablo, dice la Biblia, cree en Dios y tiembla. Todos creemos, el tema es ver quién cumple con la voluntad. Cuando entendí eso, mi vida cambió por completo”.
Leave a comment