Una jornada de súper acción para Boca no podía carecer de una enorme movilización popular. Luego de que en horas de la tarde quedaran las elecciones del 3 de diciembre suspendidas por la Justicia al entender que existen «irregularidades» en el padrón, los hinchas se congregaron en las puertas del club, el mismo escenario en donde esta noche Juan Román Riquelme brindara una conferencia de prensa para hablar de lo sucedido. Y, tras ese diálogo con la prensa, el ídolo salió a la calle desatando una locura entre la gente que dijo presente para apoyarlo.
Miles de simpatizantes con camisetas, banderas y pirotecnia rodearon La Bombonera clamando porque puedan realizarse los comicios y en respaldo al astro, actual vice y candidato a presidente en un encono de alto voltaje con la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Ante ese panorama, Riquelme salió y durante varios minutos caminó entre los fanáticos agradeciéndoles y siendo objeto de fotos y aliento. Después, volvió a ingresar al estadio, donde lo esperaban más charlas periodísticas.
Lo mejor de la conferencia de prensa de Riquelme sobre las elecciones
«Creo que estamos ante las elecciones más claras y simples de la historia de nuestro club. Ojalá que sean el domingo. Tenemos todo preparado para disfrutarlas. Todo lo que hemos preparado tiene un costo, a ellos no les interesa», disparó ante la atenta mirada de algunos de sus excompañeros de equipo que también son empleados, como Antonio Barijho, Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma, entre otros.
En este sentido, se mostró esperanzado ante una nueva resolución de a jueza Alejandra Abrevaya y cargó contra la oposición: «Esperemos que el domingo podamos tener la fiesta que tenemos. Que mañana la jueza diga que podemos votar. Lo único que no se pueden tocar son los hinchas. Les quieren sacar el corazón. Quieren llevar al estadio a una cuadra. Si se va, perdemos la historia. A esta gente no le interesa nuestro club«.
Leave a comment