Si bien todo indica que Marcelo Gallardo está cerca de desvincularse de Al-Ittihad, aún no hay nada oficial al respecto. El «Muñeco» sigue al frente del equipo mientras espera un acuerdo de rescisión de contrato que, según estimaciones, rondaría los 30 millones de dólares.
La decisión de prescindir del técnico argentino se tomó a tres fechas del final del campeonato saudí, tras una dura derrota ante Ettifaq. A pesar de esto, Gallardo se mantuvo en el cargo hasta el cierre de la temporada debido a las diferencias en las negociaciones sobre su salida.
Fuentes cercanas al entrenador aseguran que Gallardo no está dispuesto a ceder en cuanto al monto de la indemnización, lo que ha retrasado el anuncio oficial de su partida. Se espera que en los próximos días se concrete el acuerdo final y se oficialice la desvinculación del «Muñeco» del club.
El paso del argentino por Al-Ittihad no estuvo exento de dificultades. Tuvo que enfrentar lesiones de jugadores, conflictos internos y un desencuentro con el jugador estrella del equipo, Karim Benzema.
Además, el club no logró cumplir con los objetivos deportivos esperados, quedando fuera de los puestos de clasificación para la Champions League asiática. Al dejar el equipo, Gallardo habrá dirigido un total de 30 partidos en Al-Ittihad, con un saldo de 14 victorias, 3 empates y 13 derrotas.
Leave a comment