La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que Buenos Aires será la sede de la CONMEBOL Libertadores 2024. Esto se da después de la edición que tuvo como finalistas a Fluminense y a Boca Juniors, siendo campeón por primera vez el conjunto brasileño.
El fútbol campeón del mundo recibirá por primera vez una final de la Copa Libertadores de América. Se da de esta manera después del cambio de formato, dejando atrás las dos finales (ida y vuelta) para jugar una sola en sede neutral.
La posibilidad más firme que se baraja es la del estadio Más Monumental, que puede recibir 84.000 espectadores.
También tendrá que ver el caudal de gente que muevan los equipos finalistas, por lo que podrían aparecer otras opciones.
Más allá de las especulaciones, aún no fue confirmado el lugar en el que se desarrollará este encuentro decisivo.
En la última edición Fluminense se enfrentó a Boca en el Maracaná de Río de Janeiro y lo venció por 2-1, quedándose así por primera vez con la «Gloria Eterna».
Tras conocerse la noticia, el presidente Alejandro Domínguez le respondió un tweet al mandamás de la AFA explicando a qué se debe la decisión: “La decisión del Consejo es un reconocimiento al buen momento del fútbol argentino y al excelente trabajo de la AFA. ¡La Gloria Eterna se definirá en Buenos Aires!”.
Leave a comment