Las Elecciones para la renovación de autoridades de Boca sumó esta tarde noche un nuevo capítulo cuando el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas n° 22 a cargo, de manera interina, del Dr. Ricardo Felix Baldomar resolvió «conforme al art. 20 del Código Contravencional-, ordene a la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors que deje sin efecto la designación del sábado 2 de diciembre de 2023 como fecha elegida para la realización de los comicios de renovación de autoridades y se fije, a tal efecto, en su reemplazo, la del día domingo 3 de diciembre de 2023″ es por un pedido de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
En la resolución firmada por Baldomar se argumenta que la medida cautelar presentada por la entidad judía «se efectúa en el marco de un proceso que, de acuerdo con el decreto de determinación de los hechos, tiende a “…establecer si el Club Atlético Boca Juniors incurre en una conducta discriminatoria al establecerse como fecha de comicios para la renovación de autoridades el venidero Sábado 2 de diciembre de 2023, privándose así a un grupo numeroso de socios y socias de esa Institución que profesan la religión judía de hacerse presente en el lugar de las elecciones para emitir el sufragio…”,
Para sumar: «al realizarse dichas elecciones un día sábado, fecha en la que se celebra el Shabat para esa comunidad, la circunstancia de existir actividades prohibidas como trasladarse en vehículos propios o transporte público, de realizar transacciones, usar teléfono o efectuar cualquier trabajo, genera un contexto en el cual el grupo aludido es impedido de participar de los comicios del Club del cual son socios”
Cabe destacar que en la jornada de ayer, desde las 14, peritos de la Policia Judicial de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo un procedimiento en la oficina de Socios del «Xeneize». En el mismo se buscaron pruebas que den sustento a una denuncia presentada por el candidato a presidente de Andrés Ibarra sobre la metodología utilizada y la cantidad de socios que pasaron de la categoría «adherentes» a «activos» en el último tiempo. En la previa del duelo ante Estudiantes, el propio Andrés Ibarra sostuvo: «A falta de tres meses para el cierre del padrón, hicieron 9000 socios de golpe».
Tras la derrota y consecuente eliminación del “Xeneize”, Juan Román Riquelme, candidato a Presidente de del club, aprovechó para denunciar ciertas maniobras contra su gestión: «Nos quisieron imponer que si no traíamos al 9 de Qatar para promocionar el Mundial, nos quedábamos sin sponsor». Como corolario, tiró munición gruesa directamente contra Mauricio Macri: «El señor que ahora está molestando estuvo 25 años en el club y nunca hizo nada por la cancha. Se inundaba siempre y ahora dice que van a construir una nueva. Que no le mienta a la gente»
Leave a comment