Tras el papelón de la televisación de la Supercopa Argentina que River le ganó a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 el miércoles por la noche, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió rescindir el contrato con ESPN Sur (Disney) por los derechos audiovisuales del certamen.
Esta medida se tomó debido a un incumplimiento de contrato, ya que la final entre ambos equipos fue transmitida exclusivamente por la plataforma de streaming Star+, en lugar de la señal de cable, como se había solicitado.
Vale recordar que la televisación de la Supercopa Argentina se desató apenas unos días antes del encuentro y se mantuvo hasta el inicio de la transmisión, dado que no había certeza total en cuanto a por dónde se pasaría el encuentro. ESPN había anunciado que iría de forma exclusiva por la plataforma Star+, pero el martes la empresa Torneos -titular de los derechos- alegó públicamente que el acuerdo preveía que se vea por las señales de cableoperadores, como las que incluye el «pack fútbol», algo que finalmente no ocurrió.
Durante el partido hubo reclamos por fallas técnicas que afectaron la experiencia de visualización (con el famoso delay que suele haber cuando un partido se ve por internet) y muchos hinchas se quejaron en las redes sociales.
Desde la AFA habían compartido un documento que anticipaba que evaluarían «las acciones correspondientes a fin de defender los derechos de la Casa y del fútbol argentino en su totalidad» y este viernes se confirmó que AFA rompió el contrato con ESPN por no cumplir con lo firmado.
Leave a comment