Las últimas horas agitaron una explosión mediática alejada de la habitual impenetrabilidad del predio del club en Ezeiza. Durante la jornada del lunes se filtraron supuestas declaraciones del entrenador millonario en una reunión ‘off the record’ con periodistas que causaron incomodidad y malestar en el plantel profesional. Y en medio de un contexto deportivo negativo, sin Copa Libertadores ni Copa Argentina, y con dos derrotas en las tres primeras fechas de la Copa de la Liga, el clima interno se desestabilizó. Todo esto es innegable.
Los futbolistas fueron anoticiándose durante el lunes de la situación entre mensajes de Whatsapp, radio, TV y redes sociales y a partir de ese momento los referentes del plantel, con Enzo Pérez y Franco Armani a la cabeza, optaron por solicitar reuniones individuales y grupales con el entrenador para entender qué estaba ocurriendo. Algunas se dieron el mismo lunes y otras este martes, pero todas bajo la misma idea: entender qué sucedió.
En esas conversaciones, el DT desmintió los rumores de sus supuestas declaraciones y aclaró la situación con los futbolistas, que están acostumbrados a trabajar bajo un hermetismo absoluto y que también deslizaron que son situaciones que no se pueden repetir ni mucho menos volverse rutinarias. “En River hay un grupo bárbaro y esta situación hay que levantarla tirando para adelante entre todos”, fue uno de los ejes de las reuniones para bajar la espuma que se había generado y poner la cabeza en los próximos dos partidos ante Arsenal y Atlético Tucumán, en el Monumental.
Con la idea de limar asperezas y empezar a cicatrizar las heridas que dejaron las dos eliminaciones y un mal comienzo en la Copa de la Liga, internamente se llegó a la conclusión de que es un momento para bajar las revoluciones y volver a las bases del equipo campeón para recuperar la memoria. “No hay un quiebre o una ruptura entre el plantel y el cuerpo técnico. La relación no está rota como se dice”, aseguraron desde la Comisión Directiva, que respalda y avala a Demichelis con un extenso contrato hasta diciembre de 2025 y está lejos de poner en duda su continuidad.
Leave a comment