La extenista Angélique Cauchy, de 36 años, contó ante una comisión de investigación las violaciones y abusos sexuales que padeció por parte de su exentrenador Andrew Gueddes. Esta persona que pasó por Sarcelles y Levallois Sporting Club, clubes de gran nivel en Francia, fue juzgada por esto mismo, pero a menores de edad, en reiteradas ocasiones.
Cauchy testificó ante la comisión de investigación que trata las supuestas deficiencias operativas en las federaciones deportivas e hizo escuchar un crudo testimonio.
«En el mundo del tenis se sabía que su comportamiento con las chicas jóvenes no era el correcto», inició. Luego, contó que elevó su reclamo al presidente del club Sarcelles éste aseguró «sí, pero él nos trae títulos».
Más tarde, atemorizada, recordó: “los 13 pasos que me separaban de su habitación para ir a que me violaran”. Tras esto, rememoró que Gueddes la asustaba diciéndole que él tuvo sida entre los 13 y los 18 años.
En su tremenda declaración en el Palació de Borbón de París, que reproduce el diario ‘Le Parisien’, la excompetidora avisó: «pensé muchas veces en suicidarme».
A modo de cierre, detalló como vivió una concentración con su violador: «Me violó tres veces al día. La primera noche me pidió que fuera a su habitación y no lo hice. Y así entró en la mía. Fue peor. Estaba presa, no podía salir cuando quería».
Andrew Gueddes fue condenado a 18 años de prisión en 2021 por violación y agresión sexual a cuatro niñas de 12 a 17 años.
Leave a comment