El retorno de Luca Langoni hizo que el partido de la Reserva de Boca atrapara muchas más miradas que las habituales. El delantero volvió a las canchas después de sufrir su quinto desgarro consecutivo y lo hizo de gran manera. Se mostró activo, veloz y (lo más importante) muy feliz.
Mariano Herrón decidió ponerlo sobre la banda derecha, más de extremo que de segunda punta. Los primeros 10 minutos fueron vitales: lo hicieron picar por la banda en tres jugadas seguidas. Teniendo en cuenta que sus últimas lesiones habían sido a los pocos minutos de ingresar, ese arranque activo le dio confianza.
La jugada que asustó a todo Boca
Cuando estuvo un par de minutos sin tener contacto con el balón, Herrón lo mandó a la izquierda. Allí se dio una jugada que le dio un susto a más de uno, porque se tiró a recuperar la pelota y se le trabó una rodilla en el césped. “Preguntale a Luca cómo está”, le dijo el DT a uno de sus dirigidos. Por suerte, no pasó nada.
Langoni completó sus primeros 45 minutos post lesión sin mayores contratiempos y fue reemplazado en el entretiempo. La última vez que había sumado este tiempo en cancha había sido en la derrota 1 a 0 contra San Lorenzo en abril, en lo que fue el debut de Jorge Almirón en el banco azul y oro.
¿Cuándo puede volver a jugar Langoni en Primera?
Tras haber sumado 45 minutos en la Reserva, Jorge Almirón deberá determinar si lo deja un partido más sumando minutos con Mariano Herrón o si vuelve a la Copa de la Liga. El entrenador podría llevarlo al banco el próximo martes ante Racing o estirar su retorno al sábado siguiente contra Estudiantes.
Las lesiones que sufrió Langoni
El delantero de 21 años viene de sufrir 5 desgarros de forma consecutiva. Cuatro de ellas, en el mismo músculo.
- 13 de abril: lesión muscular grado I en el isquiotibial derecho
- 3 de mayo: edema sobre la cicatriz del primer desgarro en el isquiotibial derecho
- 7 de junio: desgarro en el isquiotibial derecho
- 20 de julio: lesión muscular grado I en el recto anterior del muslo izquierdo
- 19 de agosto: lesión muscular grado II del isquiotibial derecho
Leave a comment