Lionel Messi e Inter Miami ya piensan en un 2024 donde el equipo de La Floridas será exigido como nunca. Mientras se calienta esa postemporada por China que tanto ha dado de que hablar para La Pulga, desde España dan algunas de las claves pensando en el fichaje de Luis Suárez por el equipo de su amigo. La salida de Josef Martínez libera el Designated Player y permite soñar con el charrúa.
Suárez es el próximo gran objetivo del proyecto. Relevo confirma el interés en Lucho, el deseo de este por analizar su futuro e igualmente lo que tiene que ocurrir para pensar en Messi junto a su lado en Miami. Indican por el medio que: ‘con casi toda probabilidad’, el uruguayo será el nuevo Galáctico de un proyecto que ya cuenta con viejas glorias del Barcelona como Jordi Alba o Sergio Busquets. Ojo, pues el charrúa tiene contrato en Gremio hasta finales del 2024. Pagar o rescindir el vínculo laboral con los de Porto Alegre, única vía.
Suárez ya desmintió en su momento que esto fuera una posibilidad. No pensando a largo plazo y si corto por los compromisos de Gremio. Luis dejaba claro en junio que se ve bajando la intensidad poco a poco y en un fútbol de segunda línea en América. Los caminos apuntan a una MLS donde Messi llegó también por ese deseo de disfrutar. Inter Miami empieza a abrirle hueco poco a poco.
“Gracias. Víctor Ulloa, Josef Martínez y Jake LaCava, no volverán al club la próxima temporada, ¡les deseamos todo lo mejor!”, comunicado de Inter para anunciar las bajas en el equipo del Tata Martino para el 2024. Recordemos que las normas de MLS permiten solo a un jugador bajo el slogan de fichaje como Designated Player y que este pertenecía al venezolano. Relevo apunta que la plaza se encuentra reservada para Luis Suárez.
Las preocupaciones del charrúa en cuanto a su físico serán mayores si Gremio se mete en Copa Libertadores. Habrá viajes, convocatorias lejos de casa y un desgaste mayor que el propio Suárez ha dejado en claro que no quiere sufrir. Los caminos apuntan a una ciudad de Miami donde Relevo indica que Luis es clave para el plan de extensión pensando por David Beckham. Verle junto a Messi, siguiente paso en la hoja de ruta.
¿Cuándo podría debutar Luis Suárez en Miami?
Hay que solucionar la marcha de Gremio, pero en caso de conseguirlo Luis Suárez podría empezar su vida en Miami cuando la MLS comience sobre el mes de febrero. Todo esto junto a varios amigos de su paso por Barcelona y en otro torneo que verían los zarpazos del charrúa. En enero podría haber amistosos de pretemporada.
Los números de Luis Suárez con Lionel Messi
478 goles y 86 asistencias firmaron en su paso juntos por el Camp Nou. Ambos se encargaron de ganar varias ediciones de LaLiga, Copas del Rey y ese triplete consagrado en Berlín allá por el 2015 con la victoria por 3-1 ante Juventus en la final de la UEFA Champions League. Suárez ese día anotaba el segundo gol de los culés. Miami, ¿Próxima parada?
Leave a comment