Raúl Cascini, integrante del Consejo del Fútbol de Boca Juniors, apuntó contra el jugador Valentín Barco y contra su agente Adrián Ruocco -quien fuera el mismo de Tévez- por su salida a Brighton & Hove Albion Football Club de Inglaterra, descartando una mejora y extensión de su contrato con el club de la ribera.
“Lo de Valentín es claro y todo el mundo lo sabe. Nosotros lo quisimos renovar por cuatro años y ni él ni su representante quisieron. Nos firmaron un año solo con la condición de la cláusula que ya todos saben», inició desafiante el “Mosquito”.
Al rato, de manera desafiante, continuó: «La cláusula la ejecuta el jugador. Fue hecho y firmado por él. Nosotros no podemos hacer nada. Es el único jugador que se fue. Nosotros estamos felices y contentos con el plantel que tenemos»
Luego, tras el primer ofrecimiento, contó que quisieron renovarle nuevamente, que se sentaron “con él y con su representante” y que «a los 2 días vinieron con la firma de la cláusula”.
A modo de cierre, completó: «Nosotros vamos por los caminos correctos. Quisimos renovarle de vuelta, por cuatro años más, queríamos que Valentín siga creciendo y aprendiendo en nuestro club. Hay que ser agradecido a veces en la vida…”
El “Colo”, que jugará en la Premier League de Inglaterra, deja un total de 9.500.000 dólares, aunque siendo tan joven (19 años) y con tanta proyección, de haber firmado un nuevo contrato, se le hubiese elevado el monto de la cláusula, tan necesaria para el día a día del fútbol argentino exportador de talentos.
Leave a comment