Gerardo «Tata» Martino rememoró la oportunidad que tuvo de dirigir a Boca Juniors y admitió que le costó resistirse a aceptar la propuesta del club. En una reciente declaración, el técnico argentino fue claro al respecto: «Me costó no aceptar». Esto hace referencia a la ocasión en la que estuvo cerca de asumir el timón en La Bombonera, aunque finalmente no se concretó.
Martino explicó que las conversaciones fueron interesantes pero no se profundizaron debido a la necesidad de una respuesta rápida por parte del club. «Siempre te dan ganas de dirigir a un grande de Argentina como Boca, siempre tiene su atractivo», admitió el estratega. «Si te agarra con veinte años menos, lo analizas menos. En cambio, a mi edad medís más los pro y contras».
El entrenador también reflexionó sobre su limitada experiencia en el fútbol argentino, destacando breves períodos en Colón y Newell’s Old Boys. «Esa cuestión de demanda permanente no es justa», opinó Martino. «En el exterior se vive de manera diferente, sin la exigencia extrema de la Argentina. Acá trabajo de entrenador y punto».
Además, Martino mencionó su comunicación con Marcos Rojo, quien optó por continuar en Boca Juniors tras el interés manifestado por el entrenador. La decisión del defensor argentino se fundamentó en conversaciones con Lionel Messi y Juan Román Riquelme, presidente del club.
En resumen, Martino dejó claro su interés por dirigir a Boca Juniors en el pasado, aunque las circunstancias y su evaluación personal de pros y contras influyeron en su decisión de no aceptar la oferta en ese momento.
Leave a comment