Javier Milei reconoció que dialogó sobre el futuro de Boca con el expresidente de la Nación Mauricio Macri, en el marco de las elecciones que deben realizarse en el club en diciembre de este año.
«De fútbol no creo que hayan hablado», le preguntó en broma el periodista Esteban Trebucq al candidato presidencial por “La Libertad Avanza” en una entrevista con A24. Tras esto, Milei reconoció: “No te creas. No te olvides que hay elecciones en Boca”.
Así es como Milei reconoció un vínculo con Mauricio Macri, ex máximo dirigente “Xeneize”, quien podría participar activamente en las elecciones de fin de año, tras perder el club con Juan Román Riquelme, luego de muchos años con gente de su cercanía.
En cuanto a las próximas elecciones en el “Xeneize”, Macri se mostró haciendo campaña y dándole respaldo a Andrés Ibarra, quien será su candidato a presidente. Pero ese espacio también tiene opositores aliados, y ahí es donde entra un apéndice de Milei.
Uno de sus candidatos a legislador porteño, Edgardo Alifraco, es el presidente de la agrupación “SuperBoca”, reconocida ultramacrista y que está promoviendo a Ibarra por la oposición. El fundador de esta es Osvaldo Salvestrini, ex gerente del grupo Socma que fue par de Macri en sus inicios.
Mientras tanto, el escenario politico podría tener a Riquelme como la cabeza del oficialismo, tras la presentación oficial de su agrupación “Soy Bostero”. Aún no se sabe si lo acompañará Jorge Amor Ameal en la fórmula o si irá con uno de sus laderos, el secretario general Ricardo Rosica.
Si bien aún resta conocerse la fecha oficial para los comicios, los movimientos internos y externos comienzan a hacerse en un año trascendental para la vida institucional del conjunto de La Ribera, donde el ex ‘10’ buscará revalidar lo realizado, en tanto que el macrismo intentará volver al mando.
Leave a comment