En Bolivia, una tragedia golpeó el pasado domingo por la noche. Un choque entre un automóvil y un autobús en la ruta que une Sucre y Potosí dejó un saldo trágico: 4 personas fallecidas y 36 heridas. Según informes policiales, el accidente ocurrió cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario, provocando que el autobús se desbarrancara por la ladera de la montaña.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 21 horas del domingo 31 de marzo. El autobús, perteneciente a la empresa Transtin Dil Rey, cayó 20 metros por la montaña tras chocar con el otro vehículo. La ruta donde ocurrió el accidente es la misma que el equipo de Boca Juniors deberá tomar en las próximas horas para enfrentar a Nacional Potosí en su debut en la Copa Sudamericana.
La delegación argentina viajará por tierra desde el aeropuerto de Sucre, ya que los vuelos comerciales no están habilitados en el aeropuerto de Potosí. Esta travesía implica atravesar una carretera peligrosa, la misma en la que ocurrió el trágico accidente del domingo. El lugar del suceso fue cerca del Puente Méndez, ubicado entre Sucre y Potosí, y que marca la división entre los departamentos de Chuquisaca y Potosí.
El viaje de Boca hacia Potosí será largo y desafiante. La delegación partirá desde Ezeiza en un vuelo hacia Sucre, la capital boliviana, donde pasarán la noche antes de continuar su camino hacia la histórica ciudad de Potosí, hogar del Estadio Víctor Agustín Ugarte, donde disputarán su primer encuentro en la Copa Sudamericana.
Leave a comment