El Ministerio de Seguridad de Mendoza difundió un informe detallando los incidentes ocurridos durante el partido suspendido entre Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro. El reporte señala que dos bomberos resultaron heridos por el lanzamiento de objetos contundentes desde la tribuna hacia el campo de juego. Los bomberos heridos fueron Marcos Flores, quien sufrió una herida punzo cortante en el muslo de la pierna izquierda, y Daniel Bianchi, que padeció una inflamación en la parte izquierda del rostro. Ambos fueron trasladados a la Clínica Francesa para recibir atención médica.
El informe también menciona que el personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) realizó cinco aprehensiones, con los detenidos trasladados a la Comisaría 50, y tres personas fueron demoradas para averiguación de antecedentes.
Además, se registraron daños materiales en el estadio, particularmente en el baño de hombres, donde se observaron roturas en los mingitorios y lavabos.
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinará las medidas a seguir tras la suspensión del partido, una vez recibido el informe arbitral. El espíritu del órgano es reanudar los minutos restantes del partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo, pero en una sede neutral fuera de Mendoza. Además, se prevé una fuerte sanción para Godoy Cruz, que podría incluir la quita de puntos y una multa económica.
Por otro lado, las autoridades de la Copa Argentina confirmaron que Godoy Cruz jugará su próximo partido contra El Porvenir por los 16avos de final sin la presencia de su público.
Leave a comment