Home Fútbol argentino Oscar Ahumada recordó la noche del ‘silencio atroz’ tras la eliminación de River
Fútbol argentinoRiver Plate

Oscar Ahumada recordó la noche del ‘silencio atroz’ tras la eliminación de River

El ex mediocampista de River recordó cómo una declaración le cambió absolutamente la vida.

Corría el año 2008 cuando River Plate y San Lorenzo se enfrentaban en los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de San Lorenzo, dirigido por Ramón Díaz, había ganado el primer partido en el Nuevo Gasómetro y afrontaba la revancha en el Estadio Monumental. Al término del primer tiempo, River, bajo la dirección técnica de Diego Simeone, ganaba 2-0 y parecía tener asegurada la clasificación. Sin embargo, en una inesperada remontada, San Lorenzo logró empatar 2-2 con dos jugadores menos, eliminando a River de manera sorpresiva y dolorosa.

La afición de River Plate pasó de la euforia a la decepción en cuestión de minutos, experimentando una de las noches más amargas en la historia reciente del club. Al finalizar el partido, las declaraciones del mediocampista Oscar Ahumada en la conferencia de prensa exacerbaron aún más la situación. Ahumada dijo: “Cuando el partido se puso 2-1 se escuchó un silencio atroz”. Esta frase causó una gran polémica y enfureció a los hinchas de River, quedando grabada en la memoria de los aficionados del fútbol argentino.

Más de 16 años después, Oscar Ahumada recordó cómo vivió ese periodo difícil en una entrevista con La Nación. “La pasé mal, horrible. No esperaba para nada eso. La sensación que yo tuve ese día adentro de la cancha en el partido contra San Lorenzo, vuelvo a decirlo, fue de silencio. La cancha, mis compañeros, nos callamos todos. Se sintió una energía negativa total. Lo viví feo porque es fútbol y uno se puede equivocar, pero ahí entra el fanatismo donde ya se ve involucrada la persona”, afirmó Ahumada.

El ex futbolista relató algunas de las situaciones incómodas que vivió en su vida cotidiana debido a sus declaraciones. “Un día estaba enfrente del colegio de mi hija comiendo y pasó gente que me empezó a insultar. La pasé feo”, contó Ahumada. También destacó el apoyo que recibió de algunas personas, aunque señaló que enfrentó un maltrato constante, especialmente en la cancha, donde los hinchas no dejaron de insultarlo.

Ahumada, quien también jugó en el VfL Wolfsburgo de Alemania, explicó que su declaración fue un error impulsado por la frustración del momento. “Fue una cagada la declaración, pero después fue un maltrato constante. Ni hablar de lo que fue la cancha al siguiente partido y el resto, cómo me insultaban. Sentí dolor y tristeza. Te sentís como si fueses un presidente que les robó a todos. Fue extremo. Se pone el ojo demasiado fuerte ahí cuando hay cosas que pueden ser más importantes. Lo sufrí, me lo hicieron sufrir y después de ahí me fui a México”, relató.

Antes de ese episodio, Ahumada era uno de los jugadores más queridos por la afición de River. Sin embargo, después de sus declaraciones, su relación con los hinchas cambió drásticamente. “Fue un quiebre. A mí la gente me quería mucho y de golpe pasé a ser prácticamente un enemigo, influyó mucho. No esperaba tanta repercusión. Fue un comentario que hice en caliente a razón de que al partido siguiente contra Gimnasia cuando salimos a jugar nos tiraron maíz y pañales”, recordó Ahumada. Concluyó señalando cómo los jugadores deben soportar insultos y maltratos en la cancha, y cómo esa experiencia lo marcó profundamente.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Imputaron a Bermúdez, Delgado y Cascini por encubrimiento en la causa de abuso en Boca

En las últimas horas, una bomba explotó en Boca Juniors debido a...

«Me entregaron en una bolsita 6 balas», amenazaron a la presidenta de Cipolletti

Mónica del Río, presidenta de Cipolletti de Río Negro, relató un preocupante...

El detalle que reveló Advíncula sobre la pelea entre Zambrano y Benedetto

Luis Advíncula, el lateral derecho de Boca Juniors, reveló nuevos detalles sobre...