Manchester City perdió el último título de la temporada ante su acérrimo rival, Manchester United, lo que ha desatado una serie de rumores sobre el futuro del equipo y, particularmente, del entrenador Pep Guardiola. Aunque su contrato con los «Citizens» expira en junio de 2025, el Daily Mail ha informado que Guardiola no planea renovar su contrato y se marchará de Inglaterra al finalizar la próxima temporada.
Desde el club, que conquistó su primera Champions League en la temporada 2022-2023, le han dado espacio a Guardiola para que reflexione sobre su futuro. Sin embargo, han comenzado a buscar posibles reemplazos en caso de que el entrenador español decida no continuar. Entre los principales candidatos se encuentra Michel, quien tuvo una destacada temporada con el Girona, logrando clasificarse a la Champions League por primera vez en su historia.
Otra opción que ha surgido es Vincent Kompany, a quien Guardiola ha mencionado como un posible futuro entrenador del Manchester City. Kompany es una figura querida en el club, habiendo jugado allí entre 2008 y 2019.
Además de Michel y Kompany, otros nombres que se barajan incluyen a Xabi Alonso, Julian Nagelsmann, y Roberto De Zerbi, todos considerados potenciales sucesores de Guardiola. La principal razón que podría llevar a Guardiola a dejar el club, según el Daily Mail, es la posible falta de jerarquía en la confección de un plantel competitivo, similar a los que ha tenido durante su exitoso mandato en Manchester City.
La situación ha generado preocupación entre los fanáticos del City, quienes temen perder a un entrenador que ha sido clave en la transformación y éxito del club, incluyendo la histórica racha de cuatro Premier Leagues consecutivas.
Leave a comment