Arrancó la era Diego Martínez en Boca y, junto con el flamante entrenador, llegó una metodología de trabajo diferente. El DT llenó el cuerpo técnico de caras nuevas y los futbolistas ya lo empezaron a sentir con los trabajos físicos del inicio de la pretemporada.
Luego de realizarse los exámenes médicos correspondientes y de una charla de bienvenida, los jugadores fueron sometidos a una serie de ejercicios bien intensos. Según informó TyC Sports, los propios protagonistas reconocieron que las tareas “estuvieron picantes”.
Boca viene de un año largo, jugando muchos partidos cada 3 días y con un sinfín de problemas musculares. Es por eso que el cuerpo técnico buscará la plenitud física de los jugadores, algo que será fundamental para que Martínez pueda llevar a cabo su idea sin mayores inconvenientes.
Los preparadores físicos son Leandro Mazziotti y Juan Manuel Conte (Pablo Santella terminó su contrato el pasado 31 de diciembre), dos preparadores físicos que acompañaron a Diego Martínez en Tigre y Huracán. Se vienen días pesados para el plantel profesional del equipo de la Ribera.
Con la suma de los campeonatos locales y la CONMEBOL Libertadores, Boca no puede hacer una buena pretemporada desde principios del 2023, cuando todavía Hugo Ibarra era el entrenador. Es por eso que varios futbolistas están transitando su primera puesta a punto en el club.
Está el caso de Edinson Cavani, Lucas Blondel, Lucas Janson, Marcelo Saracchi y Ezequiel Bullaude, que arribaron a mediados del año pasado y saltaron directo al campo de juego. A ellos se les suman Vicente Taborda y Jorman Campuzano, quienes ya transitaron otras pretemporadas pero en sus pasos anteriores por el club. También hay que contar a Miguel Merentiel, que arribó en febrero del año pasado, cuando la Liga Profesional ya había comenzado.
Mauricio Benítez y Nahuel Genez son dos futbolistas que Martínez eligió para sumar al plantel de Primera Divis
Leave a comment