Actualmente, en su plantel profesional, River Plate cuenta con figuras de mucha jerarquía como Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Miguel Borja, Salomón Rondón, Manuel Lanzini y compañía. Paralelamente, los del barrio porteño de Núñez cuentan con mucho recambio, por lo que son serios candidatos en cada certamen en el cual compiten.
De todas maneras, en el conjunto comandado estratégicamente por Martín Demichelis no dejan de pensar en maneras de mejorar. Una de ellas pasa por el objetivo de finiquitar el fichaje de más futbolistas de renombre. Pero otra, no menor, tiene que ver con el desarrollo de promesas de las divisiones inferiores aprovechando la interesante cantera que tiene el Millonario.
Sin ir más lejos, en las últimas horas, River selló los contratos profesionales de dos diamantes en bruto que venían deslumbrando a propios y extraños con la Reserva que dirige Marcelo Escudero. Se trata de Lautaro Rivero y Thiago Acosta, que ya cuentan con sus primeros vínculos en el campeón vigente que tiene la máxima categoría del fútbol argentino.
Cabe destacar que Lautaro Rivero es un marcador central nacido en el año 2003, por lo que contaba con la obligación de firmar su primer contrato profesional para no quedar libre. Sucede que, un jugador que cumple los 21 años de edad, ya no puede ver acción sin tener un vínculo profesional. Entonces, la situación obligó al Millonario a apurar los trámites con el zaguero.
En medio de ese panorama, Rivero podría ser objeto de una cesión a préstamo en la próxima ventana de transferencias. Es que, si no empieza a contar con oportunidades en el primer equipo Millonario, la idea sería que gane rodaje y continuidad en otra institución para que se potencie e incluso para tener la posibilidad de regresar como un jugador más maduro.
Por su parte, Thiago Acosta es un prometedor mediocampista nacido en el año 2005. De hecho, es considerado como una de las joyas de la Reserva y uno de los futbolistas con mayor potencial de cara al futuro a corto y mediano plazo. En el cuerpo técnico de Martín Demichelis hay depositadas muchas esperanzas en esta pieza que podría empezar a mechar con el primer equipo.
No es un detalle menor que el presente de la Reserva de River no es el ideal, pero, más allá de esa campaña, varios jugadores han sabido destacarse y llamar la atención. Rivero es una pieza constante y Acosta tiene cualidades que son muy tenidas en cuenta ya que no abundan futbolistas con las características de este diamante en bruto.
Leave a comment