Tras sufrir una derrota por 4-0 ante el Criciúma, el Vasco da Gama anunció la salida del entrenador Ramón Díaz y su hijo Emiliano del cuerpo técnico del equipo brasileño, a pesar de tener contrato vigente hasta 2025. Rafael Paiva, entrenador de la selección sub-20, asumirá de forma interina.
El club comunicó a través de sus redes sociales: «Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido Ramón Díaz y Emiliano Díaz ya no forman parte del cuerpo técnico. Rafael Paiva, entrenador de la selección sub-20, asume de forma interina».
A pesar de haber salvado al equipo del descenso en la temporada anterior, Ramón Díaz no logró buenos resultados en el Brasileirao actual, sumando solo tres puntos de los cuatro partidos disputados. La eliminación en las semifinales del Campeonato Carioca también influyó en la decisión de poner fin al ciclo de los Díaz en el Vasco da Gama.
En total, Ramón Díaz dirigió 43 encuentros en el Vasco da Gama, con un saldo de 19 victorias, 11 empates y 13 derrotas.
La salida de los Díaz generó malestar entre ellos, manifestando su descontento por la forma en que se dio su salida del club. «No me gustó la forma en la que acabó. Merecíamos otro tipo de respeto, no ser despedidos por Twitter, hicimos mucho por Vasco», expresó Emiliano Díaz.
Por su parte, Ramón Díaz optó por guardar silencio, mostrando su coincidencia con su hijo en cuanto a la forma de su salida del club.
El comunicado del Vasco da Gama insinuó que Ramón y Emiliano Díaz renunciaron a su cargo, a pesar de que desde el club se comunicó que habían sido despedidos. Se detalló que la decisión de renunciar fue comunicada inmediatamente después del partido contra Criciúma, y que posteriormente, los Díaz informaron su decisión al equipo y demás staff.
Leave a comment