Boca Juniors y River Plate se verán las caras el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y, en la previa, los protagonistas palpitaron el partido. En ese sentido, Juan Román Riquelme realizó un fuerte pedido sobre el Superclásico en la conferencia de prensa que tuvo presencia de ambos lados.
A dos días del choque que se disputará en el estadio Mario Alberto kempes de Córdoba, la organización realizó un encuentro con la prensa bajo el lema «rivales, no enemigos», en el que participaron Marcos Rojo e Ignacio Fernández. Sin embargo, entre los representantes de ambos clubes estuvieron dirigentes y las declaraciones fueron más allá de lo imaginado.
En su turno de atención al periodismo, luego de los futbolistas, Riquelme fue consultado sobre qué le genera este choque eliminatorio. «Tenemos la ilusion de ganar, claro que sí. De hacer un gran partido, claro que sí. Pero más importante para mí es que la gente vaya y disfrute. El lunes ganará uno, cargará al otro, como pasó toda la vida. Esto es lo normal, que juguemos el Superclásico», comenzó diciendo el máximo ídolo «Xeneize».
Sin embargo, luego sorprendió con un claro pedido que nadie imaginaba: «Este Superclásico se jugaba en enero, en el verano, en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata. Era una maravilla. Entre todos tenemos que intentar lograr lo mismo, a ver si podemos volver a disfrutar del Superclásico. Y que, en los torneos cortos, es lógico que nos empecemos a enfrentar muy seguido. Así que ojalá el domingo disfrutemos, lo pasemos bien, que hagamos un gran partido, queremos competir al máximo».
Es que son varios hinchas de cada lado que exigen que se vuelvan a dar aquellos cruces históricos por torneos de verano que comenzaron en 1968 y Román no ocultó su opinión al respecto. Cabe recordar que la última vez que se dio un Boca vs. River en verano fue el domingo 21 de enero de 2018, cuando el «Millo» se llevó la victoria 1 a 0 con gol del colombiano Rafael Santos Borré.
Leave a comment