El empate entre San Lorenzo y Palmeiras en el encuentro de presentación por la fase de grupos de la Copa Libertadores aún sigue generando repercusiones, especialmente después de los gestos repudiables de una plateísta en el estadio Pedro Bidegain hacia la hinchada visitante.
Los dirigentes del club pudieron identificar a la persona responsable de los gestos y ya han informado a la Conmebol al respecto. Se ha confirmado que esta persona no era socia de la institución de Boedo.
Los dirigentes de San Lorenzo expresaron su preocupación en una nota dirigida a sus pares de Palmeiras, comunicando novedades en el torneo y repudiando el lamentable incidente que tuvo lugar en la Platea Sur, sector N, donde una mujer realizó acciones de racismo evidente contra la parcialidad visitante. La institución se ha comprometido a identificar rápidamente a los responsables de estos actos.
Un hincha de San Lorenzo imitó gestos de mono, lo que llevó a Palmeiras a solicitar una sanción por racismo. Estos actos fueron registrados por aficionados del «Verdão» tras el gol de Joaquín Piquerez hacia la final del partido.
Antes del compromiso, el club de Boedo había expresado su preocupación por evitar posibles sanciones severas por parte de la Conmebol que podrían afectar gravemente a la institución. Por otro lado, el equipo brasileño, a través del medio GeGlobo, informó que se han puesto en contacto con su departamento legal para abordar adecuadamente este incidente.
Es importante recordar que en agosto de 2023, dos fanáticos de San Lorenzo fueron detenidos por actos similares durante el encuentro contra San Pablo, válido por la CONMEBOL Copa Sudamericana 2023.
Leave a comment