En los últimos días, se conoció la noticia de que la FIFA confirmó cómo se llevará a cabo el Mundial del 2030, que tiene como sorpresa que el primer encuentro que juegue la Selección Argentina lo hará como local, para luego seguir disputando el torneo en Portugal, España y Marruecos, que serán las sedes principales.
A falta de siete años para que esto ocurra, ya comenzó el debate sobre cuál es el estadio que tiene que ser la sede, y uno de los que pica en punta es el de River, el Más Monumental, ya que allí suele jugar como local la Albiceleste en las eliminatorias sudamericanas.
En caso de ser el designado, el estadio de River podría tener un gran cambio, ya que acorde a lo que informa La Página Millonaria, el Más Monumental podría ser techado. Esto se debe a que desde FIFA invierten dinero en los países organizadores para tener una competencia en condiciones y parte de ese dinero se destina a la mejora de los estadios.
Esto, sería la frutilla del postre para las obras que se viene llevando a cabo desde el 2020 en el estadio ubicado en el barrio porteño de Núñez, que ya tuvo un reacondicionamiento en el césped (pasó a ser híbrido, con un 95% de natural y el otro 5% de sintético), así como también, entre otras cosas, se amplió la capacidad de espectadores tras quitar la pista de atletismo para poner más tribunas.
Además del Más Monumental, que corre con ventaja por la capacidad de espectadores que tiene, sumado a que es la casa histórica de la Selección Argentina, también corren con posibilidades el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en donde podría jugar la Albiceleste este año contra Uruguay por las eliminatorias, y también el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, aunque corre de atrás por poca cantidad de gente que puede albergar.
Leave a comment