Marcelo Gallardo, una de las figuras más importantes del fútbol argentino en la última década, decidió dejar River Plate a fines de 2022. Luego de casi un año sin dirigir, sorprendió al anunciar su llegada al fútbol de Arabia Saudita como entrenador de Al-Ittihad. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y, tras una serie de conflictos con los directivos del club, se concretó su salida.
El reconocido periodista italiano Fabrizio Romano, experto en transferencias y mercado de pases, confirmó la noticia: «Marcelo Gallardo ha sido despedido del Al Ittihad». Además, mencionó que Stefano Pioli, exentrenador del Milan, es un fuerte candidato para ocupar el puesto vacante.
Desde su llegada a Arabia, Gallardo intentó imponer su estilo de juego, pero con poco éxito. Además, tuvo una relación tensa con la estrella del equipo, Karim Benzemá, quien no se presentó a la pretemporada a comienzos de año y luego fue reincorporado al plantel. Este conflicto contribuyó a la salida del Muñeco.
En una conferencia de prensa previa a su despedida, Gallardo declaró: «Quiero pedirles disculpas a los fans por la desilusión del momento que estamos atravesando. Estamos en una situación en la cual todo nos cuesta, como nos ha costado todo el semestre. No voy a buscar excusas, si quieren un responsable, acá está el responsable».
Añadió: «Claramente falta trabajo. No hay mucho que decir, hay que hacerse responsable de la situación, pedirles disculpas a los hinchas por este momento del club y terminar estos tres partidos del año con los jugadores que tengamos disponibles. Entiendo la responsabilidad de tener que representar un escudo, un equipo tan grande. Hay mucha responsabilidad y los jugadores hicieron lo que pudieron».
La decisión de Al-Ittihad desencadenó una disputa legal entre el club y Gallardo, quien no aceptó irse sin recibir el pago total de lo que se le debía por su despido. «Las respuestas están en otro lado. Vayan a buscar la respuesta a otro lado», dijo Gallardo a los periodistas cuando le preguntaron sobre su salida antes del final de la temporada.
Tras varias semanas de incertidumbre, se confirmó que Gallardo ya no tiene un vínculo contractual con Al-Ittihad. Esto deja al Muñeco disponible en el mercado, aunque por ahora no tiene planes inmediatos de volver a dirigir, a pesar de que muchos hinchas de River sueñan con su regreso.
Leave a comment