Juan Marconi ha presentado su renuncia como vicepresidente segundo del club Independiente. Este acto deja a Néstor Grindetti como el único miembro restante de un trinomio que ya había perdido a Fabián Doman en 2023.
«La decisión está tomada», afirmó Marconi en Radio La Red. «No es una elección sencilla porque Independiente es mi vida. Comenzamos con un trinomio que estuvo al frente. En las coaliciones, solo se celebra la noche del triunfo, y en nuestro caso fue así. Me siento muy solo en desacuerdo con las decisiones», agregó.
«El nombramiento de Carlos Montaña como vicepresidente primero es la razón más reciente, pero hay muchos otros aspectos. Sinceramente, el club está mucho mejor que durante la gestión de Hugo Moyano», explicó Marconi.
Además, reiteró que está desconectado de las decisiones del club. «Hace tiempo que no tengo influencia en ninguna decisión. Desconozco contratos, no tengo información, siendo el vicepresidente segundo. Creo que es otra razón para mi partida», enfatizó.
«Hay una comisión directiva con un estilo de liderazgo al que me opongo. Los respeto, pero discrepo, así que prefiero retirarme», añadió. «Las decisiones las toma el secretario general o personas a las que nadie votó en la lista», recalcó.
Entre las primeras salidas en Independiente vinculadas al movimiento de Juan Marconi, figuran Victoria Lauría, vocal titular 7, y Javier Mazzeo, Revisor de cuentas suplente 1, según informó el periodista Matías Martínez.
«Como líder del grupo, brindo libertad de acción. Entiendo que algunos de mi grupo quieran irse conmigo. Otros están trabajando y se quedarán, siempre pensando en el bien de Independiente», afirmó, insinuando que cuatro de los nueve representantes podrían dejar el club.
Además, indicó: «Irme ahora es lo mejor, así habrá paz y seguirá gente con la misma orientación». «No tengo problemas con ningún hincha que busque explicaciones en la cancha. Volver a la cancha es mi deseo y lo haré porque no tengo nada de qué arrepentirme».
Con la renuncia del vicepresidente segundo, la Comisión Directiva queda con una vacante más, dado que hace poco Carlos Montaña asumió como vicepresidente primero en lugar de Grindetti, quien reemplazó al renunciante Doman como presidente.
Leave a comment