La Unión de Fútbol de Rusia anunció que el juego amistoso entre Rusia y Paraguay, programado para el 25 de marzo, fue cancelado debido a un ataque en una sala de conciertos cerca de Moscú con un saldo trágico de al menos 60 personas fallecidas.
««Debido al ataque terrorista ocurrido en Krasnogorsk (afueras de Moscú), la Unión Rusa de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol decidieron cancelar el partido amistoso entre las selecciones de Rusia y Paraguay», expresó el comunicado oficial.
Según el acuerdo entre ambas partes, se dejó abierta la posibilidad de reprogramar el encuentro para más adelante. Asimismo, se aseguró que los aficionados que adquirieron entradas podrán recibir un reembolso completo.
Por su parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó que están trabajando para asegurar el regreso seguro de su selección nacional desde Rusia, después de confirmarse la cancelación del partido previsto para el lunes debido al atentado del viernes en una sala de conciertos cercana a Moscú.
Los responsables paraguayos están gestionando el retorno lo más pronto posible desde Sochi, donde se encontraba concentrada la Albirroja antes de dirigirse a la capital rusa.
La APF lamentó profundamente los acontecimientos en Moscú y expresó solidaridad con las víctimas, reafirmando la suspensión del partido amistoso programado para el lunes.
Con esta cancelación, Paraguay se queda sin jugar ningún partido de preparación, ya que solo tenía programado enfrentarse a Rusia, que no participó en el pasado Mundial ni jugará la Eurocopa, y que previamente había vencido a Serbia (4-0) en otro partido amistoso en el estadio Lev Yashin del Dinamo Moscú.
Leave a comment