Adrian Newey, el cerebro detrás del extraordinario éxito de la escudería Red Bull y un renombrado diseñador de automóviles, se despedirá del equipo en el primer semestre de 2025.
El anuncio fue realizado por la oficina de comunicación de la compañía austríaca, que declaró: “El jefe de ingeniería dejará sus tareas de diseño de Fórmula 1 para centrarse en el desarrollo final y entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17″.
En el comunicado, también se especifica que el Director Técnico «continuará involucrado y comprometido con este emocionante proyecto hasta su conclusión», refiriéndose a la creación de un superdeportivo que competirá con otros vehículos de la categoría de hypercars, donde ya están trabajando marcas como Mercedes, Bugatti, Porsche, Ferrari y Aston Martin.
Asimismo aseguran: “Desde que se unió a Red Bull Racing en 2006, la visión y el liderazgo técnico de Adrian han sido fundamentales para que el equipo y el grupo consiguieran siete títulos de pilotos de F1 y seis de constructores, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de Toro Rosso en 2008”
Adrian Newey llegó a Red Bull en 2006 y evolucionó los autos desde los cambios reglamentarios de 2009 para ser dominantes con Sebastian Vettel y sus cuatro títulos mundiales de 2010, ’11, ’12 y ’13. El camino hasta volver a los primeros planos es reciente, ya con Max Verstappen en el auto de las bebidas energéticas y Newey siendo héroe, una vez más. El resultado de la unión han sido siete títulos de pilotos (con el octavo encaminado en 2024) y seis mundiales de constructores (también, camino del séptimo).
Leave a comment