Tres hinchas del club Newell’s Old Boys fueron detenidos este domingo por el asesinato de una simpatizante de Rosario Central. El crimen fue cometido luego del clásico rosarino que se disputó el sábado y terminó con un triunfo por 1 a 0 del equipo azul y amarillo.
La víctima, identificada como Ivana Paula Garcilazo Bellón, tenía 32 años y conducía una moto junto a su novio cuando ambos comenzaron a ser apedreados. Uno de los piedrazos impactó en la cabeza de la mujer, quien perdió el control del rodado, cayó al asfalto y murió.
Luego del ataque, la pareja fue asistida por dos ambulancias del sistema de emergencias. Al momento en el que arribaron los profesionales médicos, la mujer se encontraba sin signos vitales, por lo que no fue posible reanimarla. Por otro lado, su pareja resultó ileso.
Los tres hinchas acusados de cometer el asesinato fueron detenidos por la Policía de Santa Fe a tres cuadras y media del lugar del crimen, el cual ocurrió sobre la calle Ovidio Lagos, entre Montevideo y Avenida Pellegrini, en el centro de Rosario y a dos cuadras del estadio de Newell’s.
El fiscal de homicidios dolosos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Gastón Ávila, ordenó que se releve la escena del crimen en busca de rastros y que se recolecten testimonios en la zona para intentar esclarecer el caso.
Luego de lo ocurrido, en redes sociales se difundió un video de un hombre que caminaba por Avenida Pellegrini luego del tras el partido y amenazaba con «desarticular» cualquier festejo de los hinchas de Rosario Central. En las imágenes, amenazó: «Tengo un par de adoquines».
Dado que el hombre se encontraba a pocos metros de la escena del crimen, se especula con que podría ser uno de los autores. Según detalló la agencia Télam, Ávila se encuentra investigando al sujeto del video junto a otros cuatro hinchas que aparecen en las imágenes con indumentaria de Newell’s. De todas formas, un vocero judicial indicó que el protagonista del video no sería uno de los detenidos.
Leave a comment