San Martín de Tucumán recibió a Ferro en el estadio La Ciudadela (T) este domingo, en el marco de la tercera jornada de la Primera Nacional. El partido estaba programado para ser transmitido por TYC Sports, pero justo antes del inicio de la transmisión, otra imagen ocupó la pantalla, provocando malestar entre los seguidores.
A las 18 horas, el canal deportivo comenzó la previa del partido entre River Plate y Banfield, programado para las 19:15 en el Estadio Monumental por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, la emisión del encuentro entre San Martín y Ferro se vio interrumpida debido a «problemas técnicos», según informó la emisora en sus redes sociales. La transmisión se reanudó posteriormente, ya en el segundo tiempo del partido.
Esto generó, inmediatamente, cientos de comentarios por X (ex Twitter) por parte de simpatizantes del equipo tucumano y de Caballito, que esperaban con ansias poder ver a sus jugadores. “PARTIDAZO San Martín de Tucumán vs Ferro. Lastima que no se puede ver. Problemas técnicos = vamos a hablar de River…”, escribió ‘PrimeraNacional’, un medio especializado en la categoría.
A su vez, ‘Mundo Ferro’ lanzó una fuerte crítica hacia el canal: “Ustedes siempre lo mismo @TyCSports… Mercenarios hijos de puta, privan que los medios partidarios trasmitan y ustedes siempre con problemas técnicos. Déjense de joder, TyC Sports son unos forros!!!”.
“No me extrañaría de TyC Play son hace años una vergüenza sacándole la transmisión a los medios partidarios con transmisiones pauperrimas, ahora de TyC canal es de cuarta. Año 2024 y parecen de las cavernas”, sostuvo un hincha.
Esto se da luego de que AFA, a través de su tesorero Pablo Toviggino, haya acusado al Grupo Clarín de realizar aprietes con notas periodísticas para que se les renueve los derechos de televisión para transmitir la Primera Nacional, que se le vencen en diciembre del año que viene.
El también Presidente del Consejo Federal de Fútbol publicó un descargo en su cuenta de “X” mostrando una nota del multimedio que se titula “Tapia y el cambalache sin fin del fútbol argentino” y que lleva la firma del secretario de Redacción, Gonzalo Abascal.
El artículo tiene fuertes críticas a la conducción de AFA, al calendario de competencias y al formato de los torneos. “Vale decirlo de entrada: los campeonatos argentinos, con la conducción de Claudio Tapia en la AFA, se convirtieron en un fárrago que marea al fanático más atento”, dice uno de los párrafos.
Toviggino, en su descargo, le apuntó a Clarín: “Por SI o por NO!!! Están presionando por la renovación de los Derechos de TV de Primera Nacional? Bueno no se preocupen con notas periodísticas inútiles”.
Leave a comment