El próximo jueves 15 de febrero el fútbol vivirá un momento particular por el enfrentamiento que tendrá a Lionel Messi en cancha con el Inter Miami ante Newell’s Old Boys de Rosario, el club del cual es fanático. Si bien Leo vistió en algunos eventos especiales los colores de la Lepra, vivirá el último amistoso de la pretemporada en el DRV PNK Stadium y una propuesta desde Argentina podría convertir a ese duelo en un hito histórico.
Éver Banega, ex compañero de Leo en la selección argentina, retornó al país para defender la camiseta de sus amores y será una de las estrellas de ese duelo exhibición: planteó un hecho que le daría mayor valor al enfrentamiento. En diálogo con TNT, tras el triunfo de Newell’s 2-0 sobre Lanús, el mediocampista de 35 años recibió la consulta del periodista Pablo Giralt sobre si existía la posibilidad que la Pulga se “ponga la de Newell’s” en ese cotejo.
“No sé, esperemos que juegue mitad para cada uno. Sería muy lindo que se pueda poner los colores de Newell’s Old Boys”, reconoció Banega. Hay que recordar que Messi siempre se identificó como fanático del combinado rosarino y hasta barajó en algún momento evaluar la chance de jugar en Argentina un tiempo para sumar los minutos oficiales en Newell’s que no pudo tener, ya que se marchó de sus inferiores de adolescente. “Siempre estuvo el hecho en lo personal, más después de haber sido campeón del mundo, de poder disfrutar del fútbol argentino, jugar en Newell’s, que yo era chiquito e iba la cancha ahí. Era mi sueño jugar ahí”, dijo en la nota que le dio al humorista Migue Granados meses atrás.
Lo que sí será un hecho es ese duelo que se realizará en Fort Lauderdale, Florida, dentro de dos semanas. Las Garzas conducidas por Gerardo Martino –otro símbolo de Newell’s– primero jugarán este jueves un amistoso contra el Al Nassr, que en las últimas horas confirmó que no tendrá al lesionado Cristiano Ronaldo, por lo que no habrá “The Last Dance” entre las dos estrellas que dominaron el fútbol mundial durante las últimas décadas.
Leave a comment